viernes, 27 de septiembre de 2013

Boletín de Prensa


Las energías renovables son un buen negocio

Presenta IMERE experiencias aplicadas de aprovechamiento de energías renovables durante Green Expo

 

MÉXICO, D.F. - Durante la presentación de la Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables en el panel sobre Energía Renovable del Congreso PowerMex, realizado en el marco de The Green Expo, Manuel Gómez Peña, miembro fundador de la Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables (IMERE) y Director de Sustentabilidad de Walmart México y Centro América, enfatizó que la generación y aprovechamiento de energías renovables en México “hacen sentido para el negocio”. 





 
Desde su conformación en febrero de 2012, IMERE ha desarrollado estudios y propuestas para impulsar el establecimiento de metas ambiciosas de país al 2018 y 2050 para la generación con fuentes renovables. Durante el panel, Gómez-Peña enfatizó el impacto al desarrollo que las renovables ofrecen al país. De acuerdo con Gómez-Peña, de alcanzar su potencial costo-competitivo de 19,000 GW al 2018, las renovables producirían 147 mil nuevos empleos y un aumento  porcentual en el PIB  de 2%.

 
Las energías renovables son un componente esencial en la estrategia de energía de empresas como Walmart, al estabilizar los costos de operación a futuro, diversificar e innovar en su negocio, así como contribuir al desarrollo de la industria mexicana.
 

Catalizada por WWF, IMERE reúne a expertos de distintos sectores que proponen el escalamiento rápido y responsable de las energías renovables para diversificar la canasta energética del país, buscar la estabilidad en el precio de sus energéticos, y contribuir al cumplimiento de los compromisos internacionales de México de combate al calentamiento global.

 
 

Notas para los editores

Acerca de IMERE

La Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables (IMERE) es un grupo conformado por expertos y líderes del sector privado, la academia y sociedad civil que propone el escalamiento rápido y responsable de las energías renovables como el camino para convertir a México en un país más competitivo y menos dependiente de los combustibles fósiles, generando nuevas inversiones, estabilidad en los precios de la electricidad y otros importantes beneficios sociales, económicos y ambientales para todos los mexicanos. Más información en http://imere-mx.blogspot.com y el Twitter @IMERE_MX  
 

Miembros de IMERE

Juan Carlos Belausteguigoitia (Director Ejecutivo, Centro Mario Molina), Adrián Fernández Bremauntz (Director Ejecutivo, Iniciativa Climática de América Latina), Manuel Gómez-Peña, Gerardo Pandal (Fundador y Consejero, The Climate Reality Project México), Leopoldo Rodríguez Olivé (Gerente General, Energía Renovable, Peñoles), Vicente Estrada-Cajigal (Director General, SOLARTRONIC S.A. de C.V.), Rodrigo Gallegos (Director de Tecnología y Cambio Climático, Instituto Mexicano para la Competitividad), Pablo Gottfried (Director General, Fuerza Eólica y Consejero de la Asociación Mexicana de Energía Eólica), Vanessa Pérez-Cirera (Directora, Cambio Climático y Energía, WWF-México), Omar Vidal (Director General, WWF-México).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario